La propuesta de este seminario está centrada en la reflexión sobre los entornos virtuales de aprendizaje en estrecha relación teoría-práctica; buscando que el futuro especialista en tecnología educativa tenga las competencias necesarias para diseñar y planificar entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

 

El curso aborda las implicancias del desarrollo tecnológico actual que esta siendo ineludiblemente incorporado en todos los ámbitos de la sociedad.
En este contexto, la educación se posiciona como un espacio de tensión, donde los cambios deben propiciar-desde su incorporación crítica-una mejora continua en la calidad de la misma.

Tecnología, cambio sociocultural y educación es un lugar para dejar de revivir el pasado e iniciar un pensar diferente que rompa con los convencionalismos, porque no hay cambio sin ruptura y el cambio es la discontinuidad. Sin embargo, el cambio, por sí solo, no es suficiente. Necesita estar apoyado en un proyecto que lo considere y alimente como una innovación educativa disruptiva que, entre otros aspectos, demanda una toma de decisiones consensuada, informada y con sólidos fundamentos pedagógicos.