Esta asignatura se propone continuar con el proceso de formación de posgrado iniciado con las asignaturas precedentes de acuerdo a la estructura curricular propuesta. En particular aportará elementos relacionados con la creación de comunidades virtuales, con cuestiones vinculadas a la educación a distancia y el aprendizaje colaborativo.
- Profesor: Nancy Peré
El seminario explora los impactos sociales producidos en la sociedad a raíz del avance de la ciencia y la tecnología.
A partir de la compresión de la dimensión social y cultural de la ciencia y de la tecnología, del carácter multidimensional del desarrollo tecnológico y de los diversos desafíos cognitivos planteados por la centralidad actual de las tecnologías de la información, se apunta a ofrecer una visión amplia y crítica que aporte elementos para el análisis del fenómeno científico tecnológico y de sus efectos, deseados y no deseados, en el entorno pedagógico institucional.
- Profesor: Mariana Fossatti
La propuesta de este seminario está centrada en la reflexión sobre los entornos virtuales de aprendizaje en estrecha relación teoría-práctica; buscando que el futuro especialista en tecnología educativa tenga las competencias necesarias para diseñar y planificar entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.
- Profesor: Noelia Campos
- Profesor: María Evangelina Méndez Sauane
El curso aborda las implicancias del desarrollo tecnológico actual que esta siendo ineludiblemente incorporado en todos los ámbitos de la sociedad.
En este contexto, la educación se posiciona como un espacio de tensión, donde los cambios deben propiciar-desde su incorporación crítica-una mejora continua en la calidad de la misma.
- Profesor: Marcelo Freitas
Tecnología, cambio sociocultural y educación es un lugar para dejar de revivir el pasado e iniciar un pensar diferente que rompa con los convencionalismos, porque no hay cambio sin ruptura y el cambio es la discontinuidad. Sin embargo, el cambio, por sí solo, no es suficiente. Necesita estar apoyado en un proyecto que lo considere y alimente como una innovación educativa disruptiva que, entre otros aspectos, demanda una toma de decisiones consensuada, informada y con sólidos fundamentos pedagógicos.
- Profesor: Ricardo Garay