Gestión Cultural: perspectivas críticas y estrategias diversas desde lo comunitario

Coordinación: Ana Agostino / Colaboración: Santiago Badt, Inés Lasida (UCLAEH) y Caroline Woolard, Ebony Gustave, Robin Crane (Art.coop, de EEUU).

Algunos módulos serán dictados en inglés
 
  • Inicio: Lunes 24 de abril, de 11 a 13 horas. 
  • Duración: (8 clases) Fechas: 24 abr. / 8, 15, 29 may. / 5, 12, 26 jun. / 3 jul.
Presentación
En una sociedad atravesada por el capitalismo, la fragmentación social y la crisis ecológica, nos preguntamos cómo podemos y queremos pensar y hacer cultura. En este sentido, la perspectiva comunitaria y colaborativa nos permite reflexionar, imaginar y accionar posibles alternativas.  

 El presente curso se propone como una oportunidad para buscar respuestas a las siguientes interrogantes: ¿Qué entendemos por lo comunitario? ¿Por qué/para qué lo comunitario? Cuáles son sus potencias y amenazas? ¿Es posible generar ingresos desde una perspectiva comunitaria y por fuera de una lógica de mercado? ¿Cuáles son los aportes desde la economía solidaria/comunitaria? ¿Puede o debe ser el estado un ente promotor y habilitante de prácticas comunitarias? ¿De qué modo?

La propuesta es crear un ámbito de discusión e intercambio que nos permita transitar por diversas ideas, experiencias y proyectos nacionales e internacionales que nos ayuden a encontrar respuestas a estas y otras preguntas que seguramente irán surgiendo a lo largo del curso.