La educación esta en un momento de cambio. Las técnicas de la educación tradicional, basada en las necesidades de la sociedad de la era industrial, no están adaptadas a las nuevas generaciones. Los alumnos ya no entienden las explicaciones magistrales, las clases no los motivan. Los docentes desconocen cómo preparar los alumnos para que tengan éxito en la vida en un futuro incierto. Es el momento de desarrollar nuevas soluciones que resuelva estas situaciones.

Me llamo Deiner Farias y quiero compartir contigo los últimos avances de la educación y una nueva forma de vivir nuestra profesión: Ser Docente Emprendedor Educador de Emprendedores. Desde hace algunos años ayudo a educadores a incorporar el emprendedurismo en la currícula, implicando a los alumnos en su propio aprendizaje y preparándolos para tener éxito en la vida. El Docente Emprendedor Educador de Emprendedores se presenta como el punto de inflexión en este nuevo contexto del sistema educativo. De esta manera, como educadores, disfrutamos de esta bonita profesión y le damos coherencia y sentido a lo que le enseñamos a nuestros alumnos.

El itinerario del curso comienza por ti mismo, en como potenciar tus competencias y mejorar tus fortalezas para afrontar este nuevo contexto. Luego sigue con las bases para preparar a los alumnos para el siglo XXI  a través de experiencias de aprendizaje memorable, que los empoderen para el futuro que se viene. El viaje finaliza con el desafío de crear tu propio proyecto de formación, empleando nuevas herramientas gratuitas disponibles.