El objetivo del taller consiste en explorar las posibilidades y recursos de producción de materiales educativos principalmente en soporte Web, desde una perspectiva integradora de distintos soportes simbólicos, en formato multimedial e hipertextual. Proporciona conocimientos técnicos instrumentales vinculados a las tecnologías Web, abarcando aspectos como arquitectura, aplicaciones, lenguajes y otras herramientas de apoyo a la generación de productos como editores de imagen, sonido y video.
Sobre la base de un trabajo eminentemente práctico, vincula distintas posibilidades de aplicación de imagen, sonido y movimiento al ámbito hipertextual e hipermedial del diseño en la web proporcionando también un acercamiento a otras herramientas de producción multimedial e hipermedial.
Pese a su carácter predominantemente práctico aporta además aspectos teóricos destinados principalmente a ser considerados en el diseño de recursos con intencionalidad educativa, contemplando las características y perspectiva del usuario, analizando especialmente cuestiones de accesibilidad y desarrollando procesos interactivos e incrementales.